Su primer papel protagonista le llegó en 1987 con Maurice, dirigida por James Ivory y basada en la novela de E.M. Forster.
Madrid, 13 de septiembre (EuropaPress).- Con 60 años de edad, el actor británico Hugh Grant cuenta con una amplia trayectoria que incluye títulos tan populares como Cuatro bodas y un funeral, El diario de Bridget Jones o Notting Hill.
Su primer papel protagonista le llegó en 1987 con Maurice, dirigida por James Ivory y basada en la novela de E.M. Forster. En 1992 trabajó a las órdenes de Roman Polanski.
El verdadero éxito le llegó con Cuatro bodas y un funeral, cinta estrenada en 1994 y que encumbró a Hugh Grant como una estrella internacional. Entre sus últimos trabajos destacan Operación U.N.C.L.E. (2015), Florence Foster Jenkins (2016), la miniserie A Very English Scandal (2018) o la reciente The Gentlemen (2019).
Aquí repasamos seis de los títulos más celebrados de su filmografía.
MAURICE (JAMES IVORY, 1987)
"Cuando el joven Maurice (James Willby) va a la Universidad, se enamora de Clive (Hugh Grant), uno de sus compañeros de clase. Juntos viven un romance que mantienen en secreto", reza la sinopsis de la película, que le valió el premio en el Festival de Venecia.
LUNA AMARGA (ROMAN POLANSKI, 1992)
Grant tuvo la oportunidad de ponerse a las órdenes de Roman Polanski en este thriller erótico en el que compartió planos con Peter Coyote, Emmanuelle Seigner y Kristin Scott Thomas.
CUATRO BODAS Y UN FUNERAL (MIKE NEWELL, 1994)
Esta comedia romántica que protagonizó junto a Andie MacDowell lo consagró como estrella internacional. Su papel de Charles le valió un Globo de Oro y un BAFTA.
NOTTING HILL (ROGER MICHELL, 1999)
Junto a Julia Roberts formó una de las parejas más recordadas de la gran pantalla en esta archiconocida cinta romántica. Aunque no se hizo con el galardón, sí se llevó una candidatura al Globo de Oro.
EL DIARIO DE BRIDGET JONES (SHARON MAGUIRE, 2001)
Renée Zellweger y Colin Firth completan el reparto de este filme, que acabó convirtiéndose en trilogía. El artista participó únicamente en las dos primeras entregas.
FLORENCE FOSTER JENKINS (Stephen Frears, 2016)
Tras algunos años sin demasiados roles relevantes, Stephen Frears confió en el actor para Florence Foster Jenkins. En la producción coincidió con Meryl Streep, que obtuvo una nominación al Óscar.